Invisible Maps.

Una iniciativa para localizar y hacer visible el patrimonio inmaterial de la ciudad. A través del tiempo y los años la ciudad ha cambiado mucho, cada capa nueva transforma y oculta la anterior. La participación ciudadana entonces toma un nuevo valor: el objetivo es recuperar los recuerdos ocultos en la memoria de la gente, miles de fragmentos que se recomponen y ubican en la ciudad dejándonos comprender mejor el entorno urbano que nos rodea.

Invisible Maps plantea una visión de Barcelona centrada en esta participación, destacando los hechos y lugares que han marcado profundamente las experiencias personales. De esta manera, crea un mapa del patrimonio invisible de la ciudad.

Por su parte, el uso de códigos QR ofrece la oportunidad de interactuar con el territorio y su historia a través de la tecnología móvil. En los talleres, te mostraremos como participar creando tus propios códigos para transformar tus experiencias personales en contenidos digitales, vinculando tu interior con el exterior de la ciudad. Todo será accesible desde la plataforma online, vía ordenador o móvil, pero lo mejor es que la calle volverá a ser protagonista de sus historias …

  1. atipicc ha reblogueado esto desde nomada y ha añadido:
    Curiosa iniciativa
  2. nomada ha publicado esto