Ernest J. Wilson III. How to Make a Region Innovative. strategy+business, issue 66 Spring 2012.

To foster economic growth, innovation clusters need to draw on the power of an interrelated “quad” of sectors: public, private, civil, and academic.

… la mesa redonda moderada por Josep Maria Arias, presidente de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación del Estado Español (AUGAC), donde confluyeron diferentes puntos de vista sobre los “Diversos horizontes en la comunicación universitaria”.

… Juan Freire, profesor de la Universidad de A Coruña abordó el tema objeto de debate desde la perspectiva de la cultura digital, que está transformando radicalmente los modelos organizativos sociales y empresariales así como la comunicación institucional.  En un entorno basado en al abundancia de información y tecnologías y prácticas que favorecen el conocimiento en abierto y potencian la organización en red, las instituciones, y en especial la universidad, deben configurarse como plataformas de coordinación en las que participen actores internos y externos. Así, una estrategia de comunicación universitaria debería pasar por la incorporación de los medios sociales como plataformas de generación de contenidos y dinamización de las redes sociales y la adaptación de profesores, estudiantes y personal de administración a la cultura digital. Este cambio requerirá necesariamente transformaciones profundas en los métodos de aprendizaje y modelos organizativos que actualmente sólo dependen en una pequeña parte de la tecnología.